La empresa de clasificación de juegos Wata es demandada por ‘manipular’ el mercado retro » easypakistan

La empresa de clasificación de videojuegos Wata ha sido acusada de “manipular” el mercado de los juegos retro en una nueva demanda colectiva presentada esta semana.

Según lo informado por CVG ayer (13 de mayo), el Distrito Central de California presentó una demanda contra Wata el 10 de mayo de esta semana. La demanda es en nombre de todos los residentes de EE. UU. que compraron juegos de Wata, que se estima que tiene más de 10,000 personas.

Según la demanda, Wata “participó en actos afirmativos para manipular el mercado de videojuegos retro, se involucró en prácticas comerciales desleales, se involucró en publicidad falsa, hizo declaraciones falsas sobre los tiempos de respuesta para calificar los servicios y no reveló retrasos materiales a los clientes”.

Esta demanda sigue a una investigación de casi una hora publicada en YouTube por Carlos Jobst el año pasado. El informe alega que Wata y la casa de subastas Heritage Auctions trabajaron juntos para inflar artificialmente el mercado de juegos retro, lo que ambas compañías negaron categóricamente.

Wata y Heritage también han sido acusados ​​​​de inflar los precios en la demanda, ya que los materiales promocionales de los dos apuntan al mercado de juegos retro y es potential que sus precios aumenten.

Great Mario 64. Crédito: Heritage Auctions

Wata y Heritage toman un porcentaje del valor de mercado de un juego clasificado, con un ejemplo dado que un rango de $ 1 millón (alrededor de £ 820,000) le dará a Wata $ 20,000 (alrededor de £ 16,000). Mientras tanto, Heritage aceptaría reducciones de alrededor del 20% de la prima del comprador y del 5% del vendedor.

Los demandantes en la demanda también alegan que Wata prometió evaluar los juegos y devolverlos dentro de los 15 días hábiles, cuando el proceso en realidad tomó varios meses. Wata también está acusada de hacer que sus empleados vendan sus propios juegos clasificados, lo que viola las políticas de la empresa sobre fraude y conflictos de interés.

“El aumento del valor de los juegos permitió a Wata cobrar aún más por sus servicios de clasificación, ya que los precios estaban vinculados a los valores. Sin embargo, los coleccionistas aún desconocían la relación entre Wata y Heritage Auctions”, agrega la demanda.

El año pasado, Wata notó una copia sellada de Súper Mario 64, que terminó vendiéndose por un récord de £ 1,124,000 (US $ 1,560,000). Luego notó una copia sellada de 2011. Skyrimvendido por £ 433,26 ($ 600).

En otras noticias, Sq. Enix ha dicho que quiere iniciar nuevos estudios de desarrollo, poco después de anunciar que venderá la mayor parte de su brazo de desarrollo occidental.

Leave a Reply

Your email address will not be published.